,

Week 7 NFL 2014: El después

Antes de nada: ¡Enhorabuena a PeytonManning por convertirse en el QB con más pases de TD de la historia de la NFL! Supero el record de Brett Favre con sus 4 TDs en la victoria de Broncos sobre 49ers. Poca resistencia opusieron los visitantes. Broncos cerraron el partido en el 3rd quarter, y los últimos 15 minutos fueron un trámite.
Lunes de bajones. El típico bajón previo al ecuador de la temporada. Del que se puede salir si se hacen las cosas bien, que aún queda tiempo. Hay bajones gordos (te cuestionas tu temporada entera) y bajones más ligeros (la sensación de que has hecho un partido horrible y dejado escapar una buena oportunidad). No es lo mismo uno que otro, pero la depresión del lunes, esa no te la quita nadie.
Bajón gordo de Bears, con bronca en el vestuario incluida. Y abucheos varios. Demasiado mal rollo. El equipo parece que no tiene sangre, que tiene horchata. Es la actitud del equipo en el campo la que le delata, porque los Dolphinsno hicieron tampoco un partido espectacular, y (antes del 4th qtr) no estuvieron muy por delante de Bears en el marcador. Pero con los 3 feos turnoverscometidos, da la sensación de que los Bearsse la suda todo.
Bajón (puntual, pero empalmado con lo de la semana pasada) en Seattlepor un partido algo especial. Porque fueron los special teams de Rams los que marcaron la diferencia. Un kickoffretornado 70 yds que coloco el balón listo para un TD de Rams, un punt return devuelto para TD (jugada con truco), y un fake punt que consiguió un 1st down que cerró el partido (y que de haber fallado hubiese dado la victoria a Seattle). Esto en un partido perdido por 2 puntos, es más que decisivo, es mortal. Russell Wilson se hecho el equipo a la espalda, con 313 yds de pase y 103 de carrera, pero el resto no estuvo especialmente fino.

Bajón gordo de Bengals, que empezaron 3-0 y ahora están 3-2-10 puntos anotados ante Colts, un hundimiento. No lograron un 1st down hasta el borde del descanso y no pisaron campo de Bengals hasta el último cuarto. Una inoperancia preocupante en un ataque que no hace tanto era el más equilibrado. Merito por supuesto para la defensa de los Colts.
Bajón en general en Ohio, porque Browns cayeron en Jacksonville. Aquí se mezcla la sensación de oportunidad perdida, con el hecho de que la han perdido contra unos Jags que hasta ayer no se habían estrenado. Eso hace que la sensación de tristeza (en una ciudad propensa a ella) sea grande. Blake Bortles lanzo 3 INTs, y los Browns no supieron aprovecharse de eso. Desaprovecharon drive tras drive cuando estaban a menos de un TD de distancia, y en el 4th qtr los Jags despegaron y ya no hubo más que hacer.
Bajoncillo en San Diego, por la derrota ante Chiefs, por las lesiones que se acumulan en defensa, y por la sensación de que con haber hecho 2 tackles en un par de jugadas clave, el resultado hubiese sido diferente. Cairo Santos decidió con un FG un partido que estaba empatado. En ese drive, y en muchos otros, se vieron muchos missed tackles y muchos jugadores que llegaban tarde al sitio donde debían estar. El ataque de Chiefsagoto con largos drives a una defensa que acusa especialmente las bajas en la secondary.
Y en ronda rápida, gente que no está de bajón:
Los Redskinsdecidieron sentar a Kirk Cousins en el 3rd qtr y sacar a Colt McCoy, y lanzo el único TD del equipo en todo el día. Que les acabo valiendo, los 4 FGs de Kai Forbath (el ultimo para cerrar el partido) dieronal equipo la victoria ante Titans.
Kyle Orton es el nuevo hombre remontada, los Billsganaron de 1 a los Vikings con un drive de 80 yds que acabo con TD de Sammy Watkins faltando 1 segundo. Bills acabaron con 2 RBs lesionados, Fred Jackson (baja 1 mes) y CJ Spiller (out for season).
Los Cowboys son el equipo con mejor record de la NFL (6-1), gracias al a victoria ante Giants en casa. Un partido más sobrio que brillante, con DeMarco Murray otra vez en plan camión.
,

Peyton Manning llegó a 510 pases de TD de por vida

El día de hoy pasaron muchas cosas en la NFL (bueno, hasta los Jaguars ganaron, ustedes dirán), pero nada queda tan grabado en la historia como la marca que acaba de imponer Peyton Manning.

Con un excelente partido (o mejor dicho, una excelente mitad), PManning rompió la marca de más pases de TD de por vida al llegar a 510, superando la marca de 508 que dejó Brett Favre.

Con 4 pases de TD en el juego del domingo por la noche (los últimos dos para Demaryius Thomas), Manning no solo pasó a la historia de la NFL, además ayudó a que su equipo venciera 42-17 a los 49ers.

Y todo esto viene en excelente momento. Un poco antes los Chargers cayeron con los Chiefs, por lo que ahora los Broncos se van a preparar para tratar de extender su ventaja sobre San Diego el próximo jueves.

En un juego donde con toda seguridad se seguirá ampliando la marca de más TDs por pase de Manning.

,

¿Que le pasa al campeón?

Si señores, Seattle volvió a perder. Antes habían caído con los Chargers en San Diego. Algo que era posible. La derrota de la semana pasada ante los Cowboys, encendió una luz roja en el horizonte. La derrota de este domingo ante los Rams, encendió directamente la alarma. ¿Que le pasa al campeón?

Ciertamente, hemos visto partidos de solidez este año, no como el anterior, esta claro eso, pero los tuvo. Ahora, están en una curva descendente. No le quito merito a los Rams, pero lo de los Seahawks hoy fue muy pobre, a pesar de que dominaron las estadísticas, Seattle no necesitó nunca ello para brillar.

Hoy faltó actitud, faltó ferocidad, algo que los llevó a ser el actual campeón. ¿Problemas de vestidor? ¿Perdida motivacional? ¿Que le sucede al último campeón del Super Bowl?

Los Rams fueron osados y golpearon en momentos justos. No brillaron, pero hicieron grandes jugadas de fantasía, muy arriesgadas, pero en las que se terminaron burlando de la que es por fama la mejor defensiva de la NFL.

Amen del inteligente plan de los Rams, los Seahawks perdieron intensidad y concentración. Están sufriendo bastante por aire y ofensivamente, les cuesta mucho lanzar.

Russell Wilson llevó la bandera del equipo. Pasando y corriendo, en ambas fue el líder del partido, llevó a los Rams a igualar la cuestión, sino estaban perdidos. Wilson no puede cargarse la ofensiva sólo, y cuando Lynch tiene un partido malo, como este, se les acaban las armas.

Aquí pueden empezar las críticas acerca de la contratación de Percy Harvin y el posterior canje, se realizó esta semana, a los Jets. Harvin prácticamente no jugó en 2013, pensándolo rápidamente, sólo jugó en el Super Bowl. Luego no más. Los Seahawks decidieron canjearlo pensando en que los jovenes Kevin Norwood y Paul Richardson tienen más potencial para cubrir la posición en el futuro. Decisión polémica y que no gustó en algunos en el vestidor, a pesar de que Harvin había traído divisiones en el vestuario.

Mal o no, se siente la ausencia de un receptor más. El hueco que dejó Golden Tate no fue cubierto aun, todo recae en Doug Baldwin. Hoy apareció Cooper Helfet, pero es tan sólo una aparición.

La ofensiva está estancada. No puede lograr dominar el juego, especialmente cuando le bloquean los caminos por tierra. Wilson está jugando espectacular, lo cual es un consuelo.

La defensiva me decepciona. A ver, hace jugadas grandes, no es humillada, pero perdió fuerza, poder. No presiona bien y ahí esta una de las cuestiones. Austin Davis tuvo mucho tiempo para lanzar, para pensar la jugada. Es de lo más flojos en sacks en la NFL, lo cual da tiempo y en esta liga, con estas reglas, por mejor defensiva secundaria que tengas, las ventajas las tienen las ofensivas rivales, por más malas que sean.

Amen de una pérdida de intensidad, creo que fue pésimo el accionar de los equipos especiales. Primero, fueron madrugados por una jugada de truco que realizó Stedman Bailey tras un despeje. Luego, la jugada del partido, que fue el pase del pateador de despejes, Johny Hekker, que permitió a los Rams cerrar el juego.

En conclusión, Seattle no brilló. Es posible que eso suceda porque es un rival divisional, pero cuando un equipo que mostró tanta determinación la temporada pasada, que pierda dos seguidos, preocupa. Se notó en ambos juegos falta de hambre. No se que será. Aunque sea, el consuelo es que les queda la parte más floja para recuperarse, puesto que a partir de la Semana 12, tienen la parte más dura, ya que tienen que enfrentar a los compañeros de división, Arizona y San Francisco en dos ocasiones.

,

Para Brandon Marshall es “inaceptable” que los Bears estén 3-4


Los Bears andan de capa caída, y su derrota ante Miami de hoy solamente ha generado más malestar en el equipo. Tanto que ya se habla de tensión en el locker de Chicago.

Antes de que Brandon Marshall saliera a hablar con los medios y dijera que la marca de 3-4 que llevan es “inaceptable”, el WR tuvo una acalorada plática con sus compañeros. Según los reportes, Marshall gritaba tan fuerte que se escuchaba en los pasillos externos al locker.

Los reportes originales indicaban que Marshall le había reclamado directamente a Jay Cutler. Al parecer esto no fue tan cierto, ya que en esencia le gritó a todo el equipo.

Lo único totalmente cierto es que en este momento los Bears lucen como el claro tercer lugar de su división, con Lions y Packers muy adelante. Eso debe ser suficiente para tener molesto a Marshall.

NFL – Week 7 San Francisco 49ers 17 – Denver Broncos 42

PEYTON HACE HISTORIA EN EL SUNDAY NIGHT


Peyton Manning afrontaba este partido a tres Touchdowns del record de Brett Favre y los de la bahía tenían que aprovechar el pinchazo de Seattle de horas antes.

En el primer drive de Denver, Peyton Manning conseguiría abrir el marcador y ponerse a dos touchdown del record con un pase a Sanders de 3 yardas.

San Francisco no conseguía superar a la defensa de Denver en su segundo drive e intentaban un Field Goal de 51 yardas que terminarían fallando.

A Denver solo le bastó minuto y medio para plantarse de nuevo en la endzone y con un pase de 39 yardas para Wes Welker anotaban el segundo touchdown de la noche.
Denver estaba demostrando que tienen uno de los mejores ataques de la liga y que Peyton aún tiene mucho que dar.

La defensa de Denver estaba llegando con facilidad a Kaepernick, que no tenía tiempo de encontrar a sus receptores, y aún no habían abierto el marcador.

Finalmente en el segundo cuarto San Francisco que no llegaba a cruzar la endzone, abriría su casillero con un Field Goal de 22 yardas.
A.Boldin fallaba una recepción que podría haber significado un Touchdown.

A 3 minutos del final de la primera mitad llegó el tan esperado momento Peyton Manning conseguía el Touchdown numero 509 de su carrera y pasaba a la historia superando a Brett Favre.

San Francisco pondría fin a la primera parte con un pase de Touchdown para S.Johnson de 4 yardas.
El marcador quedaba 10-21 al descanso.

Kaepernick lanzaba su primera intercepción a los 3 minutos de empezar la segunda parte y Denver atacaría de nuevo, ya que tuvo que resolver su primer drive con un punt.
Peyton Manning aprovecharía el error de San Francisco para lanzar un pase de 40 yardas a Thomas y poner el partido 10-28 con una facilidad pasmosa. No iba a dejar que nadie le amargase la noche del récord.

San Francisco no daba con la tecla y devolvía el balón. 3 jugadas y Denver anotaría de nuevo con una carrera de Hillman de 37 yardas, poniendo así mucha distancia en el marcador. Los Niners necesitaban un milagro.

Denver cerraría el tercer cuarto con otro Touchdown de carrera de Hillman dejando el marcador 42-10 con un cuarto por jugar.

La defensa de Denver estaba jugando un partido muy bueno al nivel de su ataque, y fueron la pesadilla de Kaepernick toda la noche consiguiendo hasta 5 sacks a falta de 13 minutos.
Para estos últimos minutos Denver le daría jugadas a su Qb suplente Osweiller.

San Francisco iba a maquillar el marcador con un Touchdown en el último minuto con un pase de 20 yardas a Ellington.

Marcador final: 17-42

Peyton Manning: 22/26, 318 yds, 4 td’s, 0 int
Ronnie Hillman: 14 car, 74 yds, 2 td’s

Colin Kaepernick: 24/39, 263 yds, 1 td, 1 int
Frank Gore: 9 car, 20 yds 0 td


,

Se siguen acomodando las piezas en la CONADEIP

Concluyeron las actividades de la novena semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) y con ello se jugaron los dos partidos pendientes del grupo Libertad con lo que surgieron ya los cuatro semifinalistas que a partir de la siguiente semana buscarán llegar a la final con los dos boletos seguros para los cuartos de final nacionales en la conferencia.

El viernes a las 17:00hrs en la Fortaleza Azul, los Borregos Guadalajara (6-2) del coach Javier Aguirre, recibieron la visita de los Borregos Querétaro (0-7) del coach Edgar Cervantes en un encuentro donde los lanudos tapatíos consiguieron su boleto a la postemporada sobre unos queretanos a quienes vencían ya por 28 a 0 al medio tiempo y que en la segunda mitad no pudieron frenar a los tapatíos con lo que fueron vencidos finalmente por marcador de 51 a 0 y siguen sin conocer la victoria.

El sábado a las 11:0hrs en la Jungla de Zavaleta, los Tigres Blancos de la UMAD (1-6) del coach Emmanuel Flores, recibieron la visita de los Leones de la UAMN (4-4) del coach Guillermo Gutiérrez en un encuentro de felinos, donde los poblanos no aprovecharon su condición de locales ya que al medio tiempo perdía por 3-21, pero en la segunda mitad a pesar de que hicieron algunos ajustes, no pudieron sobreponerse al marcador y terminaron cayendo con un marcador por 30 puntos a 9 contra los pupilos del coach Willy.

Al mediodía en el Cráter Azul, los Borregos Puebla (3-3) del coach Hugo Lira recibieron la visita de los Aztecas de la UDLAP (5-1) del coach Eric Fisher en un encuentro que fue dominado por la tribu Azteca que al medio tiempo ya ganaba por un amplio marcador de 33 a 0, pero en la segunda mitad vino una reacción de los lanudos que sin embargo no fue lo suficiente para poder superar el marcador adverso con el que finalmente cayeron por 61 a 18 con lo que los Aztecas amarraron un sitio en los playoffs dentro del grupo Independencia.

A la misma hora, pero en el Corral de Plástico, los Borregos CEM (4-2) del coach Jorge Guerra recibieron la visita de los Borregos Monterrey (4-2) del coach César Martínez, en un encuentro muy disputado en la primera mitad en donde el marcador estaba empatado a 10 puntos, pero que en la segunda mitad los lanudos mexiquenses cometieron los errores que a la postre les costaron el partido y terminaron cayendo por marcador de 27 puntos a 13 ante Monterrey que con ello sube al tercer sitio del grupo y por su parte el CEM tuvo una fuerte caída de ser el primero, ahora se coloca en cuarto sitio.

A las 16:00hrs en el territorio Emprendedor, los Borregos Santa Fe (1-6) del coach Diego García Miravete recibieron la visita de los Borregos Toluca (5-1) del coach Horacio García en un encuentro donde los lanudos santafecinos no pudieron abrir la defensiva de los toluqueños que no permitió puntos y que al medio tiempo ya ganaban por 20 a 0 y en la segunda mitad a pesar de los ajustes realizados, los toluqueños se defendieron bien y lograron incrementar el marcador para finalmente imponerse por un marcador de 40 puntos a 0 y con ello recobraron el liderato del grupo Independencia y se clasificaron.

A las 17:00hrs(Centro), 15:00hrs(Hermosillo), en el Miguel Castro Servín, los Búhos de la UNISON (2-5) del coach Daniel García recibieron la visita de los Potros del ITSON (5-2) del coach Jorge Aguilar, en una edición más del Clásico del Desierto, en un encuentro donde los Búhos tuvieron una reacción importante en la segunda mitad donde al medio tiempo caían por 18 a 7, e incluso se llegaron a poner 19-18 en el tercer cuarto, pero fue el último cuarto donde los equinos cabalgaron a todo trote para ganar el partido por 31 a 19 y con eso clasificarse en primer sitio a la semifinales del grupo Libertad.

A las mismas 17:00hrs(Centro), 16:00hrs(La Paz) en el estadio Municipal, los Lobos Marinos del ITLP (5-2) del coach Guillermo Ortalejo recibieron la visita de los Cimarrones de la UABC Ensenada (4-3) del coach Javier Mejía en un encuentro donde los sorprendentes Lobos Marinos lograron establecer su dominio desde el primer medio donde ganaban por 21 a 0 y en la segunda mitad supieron conservar la ventaja e incrementarla a pesar de la reacción de los porteños para terminar imponiéndose por 34 a 14 con lo que sumaron su cuarto triunfo en fila y de paso se clasificaron a la postemporada en apenas su segundo año de existencia y participación en la Conferencia Premier.

De esta manera con los dos resultados en el grupo Libertad, se dio un cuádruple empate entre los equipos de Cimarrones Tijuana, Zorros CETYS, Potros ITSON y Lobos Marinos del ITLP y al no haber un ganador en común, se tuvo que recurrir a los criterios de desempate que marca el reglamento que indican

En empate múltiple (tres o más equipos)
1) Ganador común
2) Diferencia de puntos en juegos realizados entre los involucrados, con lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Por: Prensa CONADEIP.