La picadora de carne (Cuarta parte: las grande estrellas)

Mariano Tovar He visto que estáis aprovechando los artículos anteriores para hacer vuestro ranking de quarterbacks en 2014. Y creo que me voy a apuntar. El artículo de hoy completa la serie de ‘La picadora de carne’, pero su epílogo será mi ranking de quarterbacks en 2014. Hace un par de años ya hice uno y dio bastante juego. Y ya puestos, continuaré con el de corredores y el de receptores. Tenemos hasta septiembre para darle a la peonza todas las vueltas que queramos. Además, en estos artículos no he pretendido hacer un listado exhaustivo. Para eso estará el ranking….

JASON PIERRE-PAUL Y DEZ BRYANT NO SE TOCAN

A lo largo de la tarde, después de conocer los primeros jugadores designados como jugador franquicia, se han ido revelando nuevas incógnitas.
Una de las mas esperadas, la de Dez Bryant que seguirá un año mas en Dallas como jugador franquicia.
Después de declarar que estaba molesto con esta opción, finalmente se ha sucedido.
Jason Pierre-Paul, de los New York Giants y Stephen Gostkowski de New England Patriots completan la lista de jugadores designados con el franchise tag.

Dez Bryant


Presentado oficialmente el nuevo Coaching Staff

Esta mañana Brian Kelly ha hecho oficiales, en rueda de prensa, las últimas contrataciones de entrenadores asistentes y ha hecho público el cuadro oficial del Coaching Staff.

La nueva cara más importante es la del nuevo Coordinador Ofensivo Mike Sanford. Uno de los jóvenes entrenadores con más proyección del panorama actual, Sanford ha resucitado el ataque de Boise State en una sola temporada, con una ofensiva muy equilibrada entre carrera y juego de pase, algo muy necesitado en Notre Dame. Antes de recalar en su alma mater Boise State entrenó a los RB en Stanford. La afición espera que los Irish corran más, algo que no se ha conseguido en las 5 temporadas de la Era Kelly. Sanford fue entrevistado por Ohio State, Oregon State y Vanderbilt antes de aceptar la oferta Irish.

Además de coordinar el ataque será entrenador de QB, puesto que ha dejado vacante Matt LeFleur, quien ha vuelto a la NFL, a los Atlanta Falcons. Su contratación ha supuesto un paso atrás para Mike Denbrock, anterior Coordinador Ofensivo, a pesar de que esta offseason rechazó un puesto de head coah en Central Michigan. Denbrock ha sido “promocionado” a Head Coach Asistente y además se encargará de entrenar a los WR. Parece que está dispuesto a trabajar codo con codo con Sanford para equilibrar el juego aéreo y terrestre.

La otra cara nueva en el ataque será la de Autry Denson. Mientras Harry Hiestand (OL) y Scott Booker (TE y Equipos Especiales) siguen en sus puestos, la marcha del entrenador de RB, Tony Alford, a Ohio State la cubrirá el vigente recordman del programa en yardas de carrera (4.318, con 43 TD). Denson ha entrenando a RB principalmente en el estado de Florida, lo que le convierte en un buen elemento reclutador en el Estado del Amanecer.

En defensa también tenemos un par de caras nuevas. Keith Gilmore llega de North Carolina para entrenar a la DL Irish, volviendo a reunirse con Kelly con quien ya coincidió en tres temporadas en Grand Valley State (y con Brian VanGorder y Mike Denbrock). Su llegada ha hecho cambiar de posición a Mike Elston, quien se va a ocupar de entrenar a los LB, sustituyendo a Bob Elliot, quien va a dejar de estar en la banda por motivos de salud, pero que va a seguir ligado a Brian Kelly como Asistente Especial.  Elston también se va a ocupar de la coordinación del recruiting, de la que antes se encargaba Tony Alford.

Por último, la marcha del entrenador de DB, Kerry Cooks, a Oklahoma la cubrirá otra antigua estrella Irish, Todd Lyght. Lyght fue dos veces consensus All-American como CB con los Irish, además de Campeón Nacional en 1988, y Pro Bowler y ganador de la Super Bowl XXIV como profesional con Los Angeles Rams.

No son las únicas “viejas glorias” que regresan. También lo hace Ron Powlus, QB Irish que batió muchos récords del programa, quien va a ocupar la Dirección de Desarrollo de Jugadores, o el ex capitan Maurice Crum Jr., quien va a ser uno de los asistentes graduados para la defensa.

Les damos la bienvenida a todos ellos, con la esperanza de que la calidad de los nuevos entrenadores se refleje en el terreno de juego.

,

Dorial Green-Beckham

BIO Wide Receiver Oklahoma Junior 6-5 237 lb 1ª Ronda RECONOCIMIENTOS 2013 Second Team All SEC Análisis PROS Tamaño excepcional. Gran fluidez en sus movimientos. Buenas manos. Ajusta bien al pase y usa bien su físico. Bloqueador voluntarioso. CONS Poca variedad en su árbol de rutas. Recibe demasiado con el cuerpo. No tiene demasiada regularidad. […]

REPASO A LA LNFA

Con la NFL en plena offseason, seguimos teniendo ganas de football y como aficionados afincados en España, tenemos una gran liga que podemos seguir y vamos a analizar serie por serie.

LNFA SERIA A

Christopher Debowsky Fotografía: Óscar Quetglas
Valencia Firebats lidera la competición con cuatro victorias y cero derrotas, superando sus dos primeros duelos en casa, primero en el derbi frente a Valencia Giants 40-20 y después ante Badalona Dracs 28-25. En su primera salida, viajaban a Mallorca para visitar al debutante en la Serie A Mallorca Voltors y ganarles 59-0. Este fin de semana se impusieron en Madrid a Osos 48-29.
Les siguen de cerca en la clasificación los catalanes Badalona Dracs con tres victorias y una derrota.
Empezaron la liga llevándose el derbi ante L’Hospitalet Pioners con un contundente 54-14, cayeron en la segunda jornada contra Firebats como hemos comentado antes y después ganaron dos partido seguidos, primero ante Valencia Giants con un ajustado 25-22 y este fin de semana a Mallorca Voltors 59-0. El debut en la liga de Mallorca Voltors no ha ido como les gustaría a los baleares, ya que aun no han estrenado el casillero de victorias.
La próxima jornada Valencia Firebats recibirá a L’Hospitalet Pioners y podrían cerrar la primera vuelta invictos. El otro partido de la jornada se juega en Madrid, donde Osos y Dracs lucharán por la segunda plaza de la liga.

LNFA SERIE B

Barberà Rookies Fotografía: Facebook oficial Barberà Rookies
Grupo impar

Después de cinco jornadas, la Serie B tiene acento catalán, tanto en el grupo par como en el impar.
En el grupo impar, Barberà Rookies lidera sin derrotas después de ganar esta jornada en un partido disputado hasta el último suspiro ante Camioneros de Coslada 7-6.
Los catalanes empezaron la liga venciendo a Las Rozas Black Demons en Madrid 21-7 a domicilio para luego vencer sus dos siguientes partidos consecutivos en casa, primero frente a Granada Lions 24-20 y después frente a Zaragoza Hurricanes 27-13.
El resto del grupo esta muy igualado y en la lucha por la segunda posición están Granada Lions y Camioneros de Coslada, los primeros dando la sorpresa esta jornada, ya que perdieron contra Las Rozas Black Demons en casa 20-27.
Grupo par

Reus Imperials sigue invicto después de ganar esta jornada frente a Zaragoza Hornets 21-7.
Se estrenaron ganando a Santurzi Coyotes 28-14 siguieron dejando a 0 a Barcelona Bufals, y llevándose la victoria de Murcia frente a Cobras 34-14.
Zaragoza Hornets aún no ha conseguido ganar ningún partido y deben empezar a hacerlo si no quieren verse en la Serie C el año que viene.

LNFA SERIE C

El selfie de la victoria. Fotón de @smfelipe!! #FearTheAnchor pic.twitter.com/PrsiTmYz9L
— Gijón Mariners (@gijonmariners) enero 18, 2015


Tres equipos a destacar en el camino a la Serie B, este año Gijón Mariners, Arganda Toros y Vilafranca Eagles continúan invictos en sus respectivas conferencias, Mariners en la Norte, Toros en la Central y Eagles en la liga catalana.

Por otra parte Dark Knights, Salou Almogavers, Córdoba Golden Bulls, La Nucía Spartans y Guadalajara Stings no han estrenado su casillero de victorias este año.

CALENDARIO COMPLETO Y CLASIFICACIONES:

SERIE A
SERIE B
SERIE C